logo

En la hermosa región de los Altos Valles de Aguirre, a solo 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Valencia, en Venezuela, se encuentra el Centro de Sanación - Spa Hacienda La Concepción, un santuario natural único en su estilo.

Rodeada por deslumbrantes paisajes y acariciada por un benigno clima durante todo el año, La Concepción es reconocida como el primer Centro de Salud Integral del país.

La Concepción alberga en sus espacios todas las instalaciones de un Centro de Salud y las comodidades de un Spa-Hotel. Además de ofrecer un amplio repertorio de terapias médicas a cargo de un equipo multidisciplinario dirigido por el Dr. Efrain Hoffmann, La Concepción se ha convertido en el lugar de encuentro, descanso y esparcimiento de quienes quieren rejuvenecer sus mentes, cuerpos y espíritus a la sombra de 46 hectáreas de un magnífico y exótico jardín etnobotánico con las más variadas plantas tropicales de Venezuela y otros países del mundo.

En un formidable contraste entre antiguas paredes, bóvedas vegetales y caminos empedrados, La Hacienda La Concepción ofrece a quien la visita los más modernos equipos e instalaciones: pintorescas churuatas y cabañas con zaguanes y plazoletas coloniales, comunicadas mediante sinuosas caminerías de piedra custodiadas por un extraordinario jardín etnobotánico de árboles centenarios; dos templos ceremoniales y una hermosa capilla ecuménica; salones de vapor, sauna, jacuzzis al aire libre, amplia piscina temperada, salón de belleza integral acogedores espacios terapéuticos y un completo gimnasio en el que diariamente se programan actividades aeróbicas y cardiovasculares, además de la puesta en forma de mente y cuerpo mediante el uso de pesas, máquinas y diversos ejercicios psicofísicos programados para complacer todos los gustos.

En el área psicofísica, un equipo de expertos instructores bajo la guía del Dr. Efrain Hoffmann imparte clases de Yoga, Meditación, Tai-Chi, Taebox, y otras actividades destinadas a promover nuestro bienestar integral. Otras posibilidades terapéuticas incorporan masajes como el Shiatsu, Ayurvédico, Rolfing o Cranio-Sacral; el ayuno y la Hidroterapia del colon y variadas terapias quiroprácticas, oxigenantes, celulares o de oligoelementos.

Además de consultas médicas con el doctor Efraín Hoffmann o cualquiera de sus discípulos, La Concepción cuenta con un efectivo programa en medicina preventiva y curativa denominado: VIDA PLENA - SALUD TOTAL, y con un completo programa de charlas, talleres y seminarios orientados al manejo de la salud y el estrés, la comunicación eficaz y la alimentación sana, entre muchos otros.

 

Todos los planes que se ofrecen en La Concepción incluyen acceso ilimitado a las facilidades del Spa, así como a las clases de ejercicios y actividades como excursiones a las montañas, paseos en bicicleta, caminatas y la práctica diaria de meditación. También están incluidas tres comidas diarias a manos de creativos chef quienes han elaborado un delicioso menú vegetariano con abundancia de frutas tropicales e ingredientes naturales cultivados en los huertos de La Hacienda...

Y para quienes deseen explorar y conocer los espectaculares escenarios naturales de esta región del país, se planifican visitas guiadas desde La Hacienda, previa solicitud del huésped. Algunos de los destinos son: el Parque Nacional Morrocoy, el santuario de Sorte, las aguas termales de las Trincheras, las playas e islas de Patanemo y la Hacienda Montero. También se realizan paquetes turísticos para el visitante internacional que combinan otros destinos nacionales tales como Mérida, Canaima, la Gran Sabana, Isla de Margarita, etc.